Blogia
autoescuela

día del Padre U B U

día del Padre   U B U Coincidiendo con el día del Padre, escuché a la madrugada en Mal Elemento; Rounder de Pere Ubu. Fue emocionante. Este tema está incluído en su cuarto disco
The Art of Walking. Si tuviera que definirlo diría que es un disco de los Talking Heads con Marcel Duchamp como luthier. Ready made rock. La portada en tonos flúo en contraste lo dice todo.
Los Pere Ubu, realmente patafísicos ellos, nunca pudieron ser encorsetados. Que si eran punk, ¿industriales? y mil motes más. Lo cierto es que aún hoy no se los reconoce lo suficiente... sí, Pere Ubu son otra de esas bandas influyentes "que todo el que los escuchó armó una banda".
Por eso digo: -¡MIERDRA!

1 comentario

Julio -

amo a David Thomas y sus chicos. Conozco pocos fans, qué raro. Recién escuchaba con mi hermana el kanguroo?, de Red Crayola, que incluye a Allern Ravenstine de los Pere Ubu en sintetizador. Conmentábamos que era increíble que exista este album que es un Red Crayola que suena a Raincoats y Pere Ubu y sigue siendo Red Crayola. The art of walking: llevo 15 años escuchándolo, y nunca me ha cansado.