Blogia
autoescuela

fiu!!! & el niño sinfónico

fiu!!! & el niño sinfónico Estoy dando clase y no puedo dar crédito a mis ojos. Un pequeño de catorce años con una remera negra con la silueta de Ian Anderson tocando su flauta.

-Te gusta Jethro Tull?, le pregunto intentando no sonar irónico ni hiriente. Me dice que sí y se despacha con la típica lista de los grupetes sinfocliché de los ´70. Sondeando descubro pequeñas intersecciones (King Crimson), lagunas alzeimerazos (kraut y cualquier cosa del ´79 para acá) y un detestable admiración por Rick Wakeman (sic).

-A vos no te gusta...
-No me interesa...
, le digo haciendome el amplio.
-Vos no entendés. Porque todas esas túnicas que usa para tocar son parte de la cosa, sino no tiene sentido.

El resto del aula nos mira como si fueramos extraterrestre.

Al llegar a casa pongo PHEW, la antítesis de todo lo que charlé con sinfokid. Ella -una auténtica china fuma mota, al decir de mis amigos- graba en 1981 junto a Czukay, Liebezeit y Plank un compendio de afterkrautpunk, que me hace olvidar a Roger Dean.

5 comentarios

Andrew -

Sabés que me parece que lo conozco al pequeño fanático? Y si no es le pega en el poste por cómo te contestó...

PD: Los muchachos de Jethro Tull nunca me gustaron, y eso que escuché mucho por una ex mía que era fanática.

chate -

howard... que limon que sos! beso

Dr. Howard You -

Estimado Caba:
Soy un estadounidanso en tu pais que hago mi tesis sobre musica rregional (Sorry for my spanish!!) que no comprende aun del todo tu idioma, pero si comprendo que, al igual que io, tu eres ferviente admirador de Rick Wackeman ¡Flor de tecladista, isn´t him!!? Me gusta tu blog y tus inquietudes musicales, y espero tenerte prontamente de invitado en my casa en Iowa para coparnos con todo el buen viejo rock de Yes, Genesis y Pink Floyd. Con afecto: Dr: Howard You ¡Estamos en contakto!!

chate -

oops... siendo geek y todo, mequivoco de topic para comentar... quevaché!
salus betito

tomas -

cabe, me interesó mucho eso de "compendio de afterkrautpunk"
si hacés copias de tus discos avisame! (o cambiamos algunos mp3)
saludos!