Blogia
autoescuela

cúbreme

cúbreme Un duo de dj franceses reclutan a un grupo de cantantes -¡oh, qué idea!- para versionar una serie de temas clásicos del post punk angloparlante. Nouvelle Vague me hace ruido. Serán sus pretensiones de aquietar las aguas, de volverse tan cool. Un sonido tan trendie, que mezcla la chanson con la bossa, para dejarte pensando en el pasado.
Tomemos como referenciaIn a manner of speaking de Tuxedomoon. Un acto de perversión: es una de mis canciones predilectas. Pocos elementos. Winston Tong al borde de la desafinación. Un piano, una guitarra rasgada y silbidos.
En N. V. todo se reduce a domesticar la melodía, cracknellizándola.
Los músicos tocan “correctamente”...
El vacío de la letra...

Oh give me the words
Give me the words
That tell me nothing
Oh give me the words
Give me the words
That tell me everything

...se pierde en una pose, en un gesto, puro manierismo apático.

Siempre adoré los discos de versiones. De Pin Ups aDo You Want New Wave Or Do You Want The Soft Pink Truth? , pero en este caso hay una impostura que no me termina de cerrar. Desde la selección tienen todo para seducirme. Pero todo parece demasiado calculado –eso no está mal- y me sumerjo en un estado de indiferencia. Se convierte en música para sushi bar.... Por ahí es lo que buscaban. Que no es lo que yo buscaba. No me gusta el sushi.

1 comentario

thehifi -

no esta mal, pero mejor es escucharlos con solo guitarra y la voz de una de esas chicas en una grabacion de alguna radio de x ahi, hay que buscarla pero esta (yo la saque del edonkey) y asi son mas sinceras y crudas las versiones
seria como un novelle vague radio sessions