Blogia
autoescuela

a desert flower

a desert flower En 1994, Virgin edita otro compilado temático doble fundamental. Su nombre: Isolationism. El concepto resulta tan nuevo como viejo: pequeñas unidades de trabajo -Eno´s dixit-, esto es; una persona, dos como máximo en un estudio en busca de un sonido exiliado hacia el interior. “Mi música se encuentra absolutamente conectada con mi reclusión de la vida exterior”, comenta el alemán Thomas Köner en el booklet.
El resultado es diverso e inquietante, en tanto y en cuanto cada track deriva por diferentes zonas de la aether music. Todos lejos del muzak y del chill out.
Entre los intérpretes se encuentra el debut de Sufi. Proyecto en solitario de Rudy Tambala, 50 % de AR Kane. “Desert Flower” se revela como una radiografía dub en donde el ritmo es olvidado y una línea de bajo profundo nos guía.
En 1995 aparece “Life´s Rising”. La formación se amplía. Se suma Margaret Tambala, su hermana –quien ya había colaborado con su voz con A. R. Kane- y Benny de Massa de Cocteau Twins. Voces & Percusión. El sonido se ilumina. Demasiado ambiguo para el downtempo de bar, incorpora elementos soul & jazzy. Todo es pequeño –casi microscópico-, suave, frágil,.
Uno de los discos de la década. Una flor en el desierto.
Hace tiempo descubrí que editaron un segundo trabajo llamado “Lovers & Tripers”. Me intriga profundamente. Nadie lo tiene en el Soulseek. Misterio. ¿Alguien lo ha oído?

cm

3 comentarios

federico -

un amigo de BsAs me regaló hace años lifes rising de sufi...cada tanto vuelvo a el ...me da como una paz.No se nada de sus otros trabajos.

Paula -

ejem... estooo...puse el comentario en el nombre, y el nombre en el comentario: largo nombre, ¿no? Salud

(aunque después de mirarlo, no queda tan mal)

Disculpa... el azul de los títulos se lee estupendamente, pero el azul del texto (se lee) con bastante trabajo, cuesta bastante, el resto: estupendo -

Paula